Jazz
Jazz

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.
Ópera Portátil - Urtext Digital Classics
Volumen I
Insectario: Tríptico de óperas basadas en insectos
El día que María perdió la voz






Apoidea, breve ópera hexagonal
Apoidea cuenta la historia de una abeja reina, y reflexiona, a partir del ciclo vital del himenóptero, sobre conceptos más próximos a lo humano, como la libertad y la búsqueda de la felicidad. La historia está inspirada en las seis etapas más representativas de este fascinante insecto.



Las luciérnagas no vuelan, breve ópera luminosa
Todo el mundo piensa que las luciérnagas vuelan pero muy pocos que saben que sólo vuelan los machos: ajenas al luminoso ascenso nocturno de ellos, las hembras, de alas minúsculas, permanecen brillando en las hojas. Lucía, una luciérnaga que sueña con volar, decide hacer un viaje en busca de conocimiento, durante el cual conocerá a diversas criaturas: una abeja reina, una mosca, una mariposa… Y un axolote, quien le enseñará que acatar las leyes de la naturaleza no significa que no pueda cumplir sus deseos.



De grillos y chicharras, breve ópera migrante
Un incendio deja sin hogar a las chicharras, desplazándolas de su territorio y obligándolas a migrar en busca de refugio. Después de un largo éxodo, las chicharras migrantes encuentran un lugar perfecto para vivir, pero descubren que ese sitio pertenece a los grillos, quienes no están dispuestos a compartir su territorio. Así́ se conocen Toña y Cirilo. Ambos personajes emprenden un viaje en donde se darán cuenta de que no son tan diferentes como piensan, y también descubrirán que todo a su alrededor es propiedad privada o ha sido devastado por incendios y sequías. Finalmente, volverán a casa y tendrán que convencer a todos de que pueden convivir y juntos hacer la más bella de las armonías.



El día que María perdió la voz
María es una niña a la que le gusta hablar de todo y con todos; sin embargo, en ocasiones los demás a veces se cansan de su palabrerío. A su hermano no lo deja dormir, pues habla hasta en sueños, y su papá y mamá tienen que cuidarla de que no se entretenga con extraños en la calle. De pronto, un suceso inesperado hace que María pierda la voz y así, junto con su familia, se embarca en una singular aventura entre médicos, brujos y robots parlanchines, hasta encontrar su desaparecida voz.
